domingo, 10 de noviembre de 2013

Nico Terol triunfa en la carrera Moto2 Valencia, Torres 2º y Zarco 3º

nico terol y jordi torres carrera
El Mundial de Moto2 ha disputado su última carrera de la temporada 2013 en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia, donde el campeón del mundo de la categoría, Pol Espargaró ha salido a por todas, queriendo despedirse de la cilindrada, de su equipo y de su moto con una victoria.
La salida ha sido espectacular para Polyccio, ha salido como un torbellino, como un avión,cogiendo muchos metros de distancia con el resto de sus perseguidores, sin dar opción a sus rivales, mientras que Nico Terol ha perdido alguna plaza en la salid, pero las ha recuperado rápidamente y se ha situado en la segunda posición, intentando dar caza al actual Campeón, pero con bastante distancia entre ellos.
espargaro valencia2
Por lo tanto varios grupos en carrera, primero Pol con más de un segundo de diferencia; mientras que Terol estaba segundo, y con Corsi pegado a su rueda, y después un grupo muy grande de pilotos. El 40 estaba metiendo mucha caña, con un ritmazo brutal, y cuando todo apuntaba a que el Campeón sería el triunfador en la pista valenciana se ha ido al suelo a falta de 20 vueltas, sin duda una pena, pero estaba forzando la máquina para regalar esta carrera a sus seguidores.
Con esta nueva situación, Terol se colocaba como líder de la misma, pero con Corsi pegado a su rueda y con Torres en la tercera posición así que máxima emoción en la cilindrada intermedia, mientras veíamos como Pol se reincorporaba a la pista e intentaba seguir en carrera, pero desde posiciones retrasadas.
A falta de 10 vueltas Nico Terol seguía dominando la carrera, y la emoción se centraba en Corsi y Torres, ya que el italiano era segundo, pero en las últimas vueltas el 81 ha podido recortar la distancia y pegarse a su rueda para colocarse en la segunda posición en esta carrera en Valencia.
jordi torres domingo
Torres ha tenido mucha pelea con Corsi, le ha dado guerra el italiano, pero el catalán ha podido superar su tapón y ahora quiere seguir hacía delante, pero su compañero de equipo estaba muy lejos, pero vaya carrerón de los chicos de Aspar en la categoría intermedia.
El final de la carrera ha sido tranquilo para Terol y para Torres, los dos pilotos han conseguido mantener sus posiciones, la concentración y el ritmo, mientras que la tercera plaza ha sido complicada, ya que Corsi y Zarco han entrado pegados, después de una pelea brutal entre ellos, pero finalmente ha sido el francés 3º, con Corsi en la cuarta posición. El top 10 se completaba con Rabat 5º, De Angelis 6º, Luthi 7º, West 8º, Pasini 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros Simón 11º, Pons 20º, Cardús 22º, Moncayo 28º y Espargaro 29º.
Tercera victoria para Terol, felicidades. Con carrerón para los nuestros, magia y emoción también en Moto2, aunque una pena la caída del Campeón, que ha seguido hasta el final, para devolver tanto cariño a la afición. Lágrimas de emoción para Torres y para todo el Team Aspar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario