domingo, 10 de noviembre de 2013

Maverick Viñales gana la carrera Moto3 Valencia y es Campeón del Mundo

mack viñales sabado2
El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras en esta última cita de la temporada 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde hemos podido ver una carrera de lo más intensa, con nuestros tres pilotos on fire y preparados para dar mucha guerra, Salom, Viñales y Rins los grandes campeones de la temporada.
La salida ha sido muy buena para Salom, que se ha situado primero, pero con Viñales y Folger pegados a su rueda, y viendo como finalmente el 25 se situaba en la primera posición, mientras que Rins ha tenido algunos problemas en esos primeros metros, y ha visto como se le colaba Folger por delante, y con Márquez en la parte trasera, y viendo de cerca a Miller.
salom
Tras esos primeros metros hemos visto como Viñales intentaba romper el grupo, por su parte, Rins superaba a Folger y se situaba a rueda de sus oponentes, así que los tres de cabeza son los protagonistas de este Mundial de Moto3, pero si parecía que iban a romper e irse ellos hemos visto como Folger y Miller no se quedaban atrás, aunque tampoco se han metido mucho en la pelea en estas primeras vueltas.
Mientras Salom y Viñales han tenido algunos adelantamientos entre ellos, Rins ha intentado mantener la calma tras un sustazo, y estudiar a sus rivales, para un final de carrera muy fuerte. Pasado el ecuador de la carrera hemos vuelto a ver la pelea entre Salom y Viñales, y también la primera incursión de Rins en la acción, superando a Salom y poniéndose segundo.
rins sabado
Y cuando estábamos entrando en las últimas 10 vueltas ha pasado lo que nadie se pensaba, queSalom se fuera al suelo, solo, sin que nadie le tocará, una pena la verdad que el 39 no haya podido luchar hasta el final con sus rivales, dejando en manos de Viñales y Rins el título.
Las últimas 5 vueltas han sido increíbles, con Jack Miller fuera de carrera también, el grupo de 5 que había dominado las primeras vueltas ahora es de tan sólo 3, y con dos de los pilotos que se juegan el título, y con Folger como protagonista junto a ellos. Máxima tensión y máxima emoción, todo por jugar entre el 42 y el 25, mientras que Salom se ha reincorporado a la pista, pero en posiciones traseras.
La clave ha sido en las últimas curva, se ha metido Rins, pero se ha ido un pelín largo y Mack ha vuelto a pasarle por dentro, mientras Folger ha aprovechado su oportunidad por rebufoy se ha colado a Álex. Por su parte, Mack entraba primero, se lleva su título, su primera corona mundialista, y todo cuando el 25 era el piloto que menos puntos tenía, menos opciones, menos victorias, pero en Japón se hizo posible la oportunidad de pelear hasta Valencia y finalmente el 25 ha triufando antes de dar el gran salto a Moto2.
maverick viñales sabado brno4
Brillante la carrera, el 25 ha sido el más regular, ha puntuado en casi todas las carreras, ha sido único y cuando hacía falta ha dado la acción total. Sin duda un día mágico, una carrera espectacular y un trío que nos ha dejado carrerones, OLÉ Rins, Viñales y Salom. Pero hoy toca felicitar MACK, SuperMack Campeón del Mundo de Moto3.
El top 10 se ha completado con Viñales 1º, Folger 2º, Rins 3º, Márquez 4º, Vázquez 5º, Masbou 6º, I.Viñales 7º, Carrasco 8º, Oettl 9º y 10º Oliveira. El resto de los nuestros se han situado Salom 14º, Navarro 22º y Guevara 23º.
Carrerón. Viñales Campeón; Rins subcampeón y Salom 3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario