sábado, 16 de noviembre de 2013

Lorenzo gana la carrera MotoGP en Valencia, Pedrosa 2º y Márquez Campeón

jorge lorenzo sabado2
El Mundial de MotoGP ha llegado a la última cita de la temporada 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, así que mucha tensión, emoción y acción entre los pilotos de la parrilla, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa protagonistas de una carrera especial.
La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, se ha situado en primera posición, mientras que Márquez ha tenido más problemas y ha perdido varias posiciones, por su parte Pedrosa se ha situado a rueda del mallorquín, para tirar junto al 99, hoy el 26 no se juega nada y tiene claro que quiere ganar, agresividad pura del 26.
Las primeras vueltas han sido una pelea muy interesante entre Pedrosa y Lorenzo, con Márquez más relajado en la tercera posición, no quiere líos, pero a rueda estaban Bautista y por detrás Rossi, así que mucha tensión en la pista. Se notaba que Lorenzo venía con una estrategia clara, el ponerse primero y hacer tapón para que se una al grupo más gente y puedan dar guerra a su máximo rival el 93, pero por detrás del novato estaba Bauti quien no iba a meterle rueda a la Honda oficial, pero Rossi si que podría dar problemas.
pedrosa valencia
Mientras Pedrosa seguía vuelta a vuelta, curva a curva, movimiento a movimiento dando guerra a Lorenzo, con toque, susto y pelea de alta calidad. CUERPO A CUERPO entre Lorenzo y Pedrosa, puro motociclismo y con 22 vueltas a la vista. A falta de 21 vueltas hemos visto el momento más al límite entre el 26 y el 99, ya que Pedrosa ha superado a Jorge tras la recta, y el mallorquín se le ha metido en una curva muy muy límite, un error que ha hecho que el 26 se fuera de pista, perdiendo posiciones, también Lorenzo ha perdido espacio y Márquez se colocaba primero.
Tras ese momento “de nervios” Lorenzo superaba de nuevo a Márquez, y Pedrosa seguía su camino a por Bauti y Rossi, sin duda muchas vueltas por delante, pero una pena porque el 26 estaba en un ritmazo. En cabeza Lorenzo y Márquez se la juegan, sin duda situación complicada para todos. Aunque después se ha relajado la tensión de la carrera con Jorge tirando a por todas después de ver que su estrategia de grupo no ha dado resultado, al menos quiere despedirse de la temporada con victoria. Por su parte, Márquez es 2º y Pedrosa 3º, Dani se iba acercando paso a paso a su compañero de equipo, y se mantenía la incertidumbre de lo que pasaré entre ellos.
marc marquez sabado
A falta de 4 vueltas Pedrosa se ha acercado mucho a Márquez, a lo que el 93 ha contestado con una mirada atrás y un gesto con la mano para que pasará, así ni uno ni otro se han complicado la situación, ya que en ese momento Nakamoto-san ha tenido una parada de respiración. Pero todo ha salido bien, Pedrosa ha superado a Márquez y ha tirado desde la segunda posición, con el de Cervera en la tercera plaza.
El final de la carrera, la última vuelta ha estado cargada de tensión, nervios, pero finalmente Lorenzo ha conseguido su octava victoria de la temporada, cerrando un año brutal, seguido por Pedrosa que ha remontado tras ese toque con el 99 y Márquez 3º, lo que ha hecho que el rookie, que el debutante, que el campeón del mundo de Moto2 2012 se haya proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP 2013, superando en precocidad a un mítico como Spencer, así que brillante nuestros tres crack de MotoGP.
El top 10 se completaba con Lorenzo 1º, Pedrosa 2º, Márquez 3º, Rossi 4º, Bautista 5º, Bradl 6º, Smith 7º, Hayden 8º, Dovi 9º y 10º Pirro. Con Espargaró 11º y Barberá 12º. El Campeonato se ha quedado en tan sólo 4 puntos, Márquez ha sido campeón por tan sólo 4 puntitos de diferencia, los nuestros en un puño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario